Embed Photorecipe
Copy the code below to integrate the recipe in your blog:
Width:
1
Lavar muy bien los vegetales a utilizar y secarlos muy bien, para que no tengan agua en la superficie (excepto el chile morita seco). Cortar los tomates en cuatro.
2
En una sartén pequeña colocar los chiles morita, serrano y ajos a asar "ligeramente". Reservar.
3
Colocar los trozos de tomate y la cebolla a asar, hasta que tengan una consistencia suave.
4
Colocar en la licuadora (triturador) los tomates, cebolla, ajos, chiles y la porción de cilantro fresco; además incorporar sal y pimienta al gusto. Agregar una taza y media de agua. Licuar hasta obtener una mezcla completamente integrada.
5
En una sartén u olla con tapa, colocar el chicharrón prensado y sofreír, hasta que brille debido a la grasa que contiene y su color oscurezca un poco. El chicharrón prensado debe estar previamente cortado o desmoronado.
6
Ya sofrito el chicharrón prensado, se incorpora el chicharrón de pella (duro) cortado en trozos pequeños, sofreír juntos unos 5 min. Mezclar bien ambos chicharrones.
7
Una vez que ambos chicharrones se han sofreído, incorporar la salsa que se licuó. Revolver muy bien para incorporar la mezcla.
8
Tapar a fuego bajo, hasta que hierva. Dejar hervir por aproximadamente 10 min.
9
Listo! Servir acompañada de la guarnición de su preferencia o bien en tacos, tortillas tostadas, bolillo, sopes o el acompañamiento de su preferencia. ¡Buen Provecho!
COMMENTS